Creps de pollo y champiñones.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
Para los creps:
- 100 gr de harina de trigo
- 1 huevo
- 150 ml de leche
- 1 pizca de sal
- mantequilla
Para el relleno:
- 1 pechuga de pollo
- 5-6 champiñones
- 1/2 cebolla
- piñones
- aceite de oliva
Para la bechamel:
- 1 cucharada sopera de harina de trigo
- 20 gr de mantequilla
- 100 ml de leche
- sal, pimienta
Queso para gratinar.
1. Vamos a preparar los creps. Mezclamos los ingredientes (harina, leche, huevo y sal) en la batidora. Calentamos una sartén, y con un papel de cocina embadurnamos con muy poca mantequilla, lo justo para que no se peguen los creps. Vamos poniendo poca cantidad de la mezcla y a fuego medio cocinamos hasta tenerlos todos (con esta cantidad, suelen salir 4 creps).
2. Preparemos ahora el relleno. En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla que previamente habremos cortado muy fina. Añadimos el pollo previamente cortado en dados y los champiñones que habremos laminado. Cuando esté todo bien rehogado añadimos los piñones.
3. Por último haremos la bechamel. En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos la harina. Mezclamos bien para que después no se note el sabor a harina cruda y vamos añadiendo la leche poco a poco. Si la bechamel os gusta más líquida podéis añadir más leche.
4. Rellenamos los creps con la mezcla, regamos con la bechamel y espolvoreamos con queso para gratinar. Metemos al horno a gratinar hasta que estén dorados.
Es un plato con trabajo, ¡pero el resultado vale la pena!
Comentarios
Publicar un comentario